Sesión 10 - Entrenamiento pilates con aro (Brazos)

 Os traigo un nuevo entrenamiento con aro, esta vez enfocado en los brazos. Aunque los brazos se trabajan cuando realizamos ejercicios enfocados en otras partes de nuestro cuerpo, lo cierto es que de vez en cuando realizar un pequeño entrenamiento enfocado a los brazos nunca está de más.

Centrar un entrenamiento en ellos nos ayudará a tener más conciencia sobra la colocación de los hombros también. Han ser movimientos centrados en los brazos directamente nos ayuda a tomar más conciencia sobre los movimientos localizados en la parte superior de nuestro cuerpo. 

Como siempre, antes de comenzar os animo a tomar conciencia de vuestro cuerpo y a conectar con este preciso momento, dejando fuera todo lo que no tenga relación con el entrenamiento. Tomate unos minutos para visualizarte encima de la colchoneta y conectar contigo mismo. 


Entrenamiento

1) Rebotes (25 repeticiones): De pie, sujetamos el aro entre las manos con los brazos estirados hacía el frente (no estiramos completamente, dejamos un poco flexionados los codos). Comenzamos a presionar y a aflojar el aro simultáneamente haciendo rebotes con los brazos. 


2) Mermaid Stretch (20 rebotes/lado): Para este ejercicio nos arrodillaremos en el suelo o si lo preferís, podéis adoptar la posición de mermaid stretch doblando las piernas hacía un lado y posicionando una encima de la otra o una delante de la otra. Apoyamos el aro en el suelo (si estamos en posición de mermaid apoyarlo en el lado contrario al que están situadas las piernas), apoyamos la mano encima del aro con el brazo ligeramente estirado y comenzamos a presionar el aro con la mano. 

Al acabar cambiamos de lado para realizar lo mismo en el otro lado.


3) Rebotes contra la pierna (15 rebotes): Arrodillados, colocamos uno de los extremos del aro contra el lateral del muslo y el otro extremos lo sujetamos con la palma de la mano. Comenzamos a presionar el aro con la mano. 

Realizamos al acabar lo mismo en el lado contrario.


4) Rebotes detrás de la espalda (15 rebotes): De rodillas o de pie, como nos sintamos más cómodos, llevamos el aro detrás de la espalda y lo sujetamos con las dos manos. Comenzamos a presionar el aro hacía adentro y aflojar simultáneamente. 


Como podéis comprobar es un entrenamiento muy cortito pero eficaz para completar la tonificación de los brazos y tomar conciencia sobre la importancia de colocar adecuadamente nuestros músculos superiores para ejecutar correctamente los ejercicios. Como siempre podéis combinarlos con otros entrenamientos, sirviendo como complemento para realizar una rutina completa.




Comentarios