Sentir y disfrutar

 La clave para ser constantes con algo es que cuando lo realizamos disfrutemos y nos sintamos bien con ello. Es muy difícil mantener cualquier actividad en el tiempo cuando no nos hace estar bien o sufrimos al hacerlo. 

Es por eso, que aunque el pilates supone esfuerzo físico, fatiga por la excesiva concentración, especialmente es las fases iniciales, ser capaz de conectar con todos los aspectos positivos que nos proporciona nos hará ser constantes y querer día tras día seguir practicándolo. 

Para los que lleváis tiempo practicándolo es probable que os resulte mucho más fácil y por eso precisamente, habéis continuado en el tiempo realizando pilates. Para los que acabáis de empezar, los cuales estáis todavía en ese proceso de descubrir de esta filosofía, os será más complicado. 

Posiblemente en este momento penséis, ¿a qué se está refiriendo? Pues precisamente estoy haciendo alusión a disfrutar y sentir todos las maravillosas sensaciones que te devuelve la práctica.


Intentar ejecutar bien los ejercicios está bien, intentar superarse está bien, pero igual de bien está hacerlo disfrutando de ello y además, es muy necesario. No te frustres por intentar hacerlo perfecto, sino busca llegar hasta ese punto exacto donde estes trabajando pero a la vez disfrutando de todos y cada uno de los movimientos. Tomate el tiempo en interiorizar todas las sensaciones que se te despiertan. 

Como sabéis el pilates no es un deporte de velocidad, sino de precisión y fluidez a partes iguales. Conseguir ese equilibrio entre la precisión en la ejecución de los ejercicios y la fluidez a la hora de realizarlos, sin tensiones, ni rigideces es la clave para sentirnos conectadas con nosotras mismas. 


Recordar que la conexión cuerpo mente es fundamental para conseguir todo eso de lo que estamos hablando. Por eso siempre hago tanto hincapié en la importancia de tomarse unos minutos para conectar con nuestro cuerpo, con nuestra mente, con el momento actual, con la práctica que vamos a realizar. 

El pilates es entrenamiento, aprendizaje, pero también sentimientos y disfrute. Trabaja tu cuerpo y mente a partes iguales. 





Comentarios